LA SITUACIÓN.
Conservación de lo aportado.
Cuando los cultivos son vigorosos y saludables, el objetivo es mantenerlos en este estado. Desde hace muchos años el cobre se utiliza para contribuir al endurecimiento de las plantas y para incrementar la estabilidad de la estructura de la célula. Sin embargo, el cobre es un elemento altamente tóxico que se acumula en el suelo, causando una reducción drástica de la diversidad microbiana en el suelo.
EL DESAFÍO.
Lignificación usando menos cobre.
La legislación en materia de cobre impide su aplicación de manera ilimitada. Sin embargo, el cobre es un micronutriente esencial para la conversión de azúcares simples en moléculas de carbono más complejos, tales como la lignina. El reto es obtener un equilibrio óptimo entre el cobre y el nitrógeno, que es esencial para la densidad de las estructuras celulares.
LA SOLUCIÓN.
Lignificar para optimizar la perennidad.
SealMelBarricade es un complejo de aplicación foliar esencial para el refuerzo de los tejidos. SeaMelBarricade contiene niveles extremadamente bajos de cobre por hectárea. El producto se adhiere bien a las hojas y el riesgo de acumulación de cobre en el suelo debido a su aplicación es prácticamente cero. El producto es vital para la lignificación de las paredes celulares de la epidermis. Estas células forman la barrera física contra las heridas y el ataque de hongos. Con SealMelBarricade se obtienen cultivos más sanos, más dinámicos y más resistentes a las enfermedades.