Problemas digestivos neonatales y deshidratación de los lechones.
Los problemas digestivos neonatales representan la principal causa de mortalidad entre los lechones, lo que genera importantes pérdidas económicas. Además, los trastornos digestivos pueden provocar también problemas de deshidratación en el animal, lo cual conduce a pérdidas de electrolitos y minerales, a una mala asimilación de nutrientes y a una deficiencia energética. Los animales afectados presentan síntomas de letargo y están caracterizados por una pronunciada emaciación de la columna, costillas y pelvis. La homogeneidad de la camada se ve afectada y frecuentemente se observa un retraso en el crecimiento al destete.
Seagut Paste, la combinación de 3 acciones sinérgicas para optimizar el bienestar intestinal.
• Protege el tracto digestivo: el suministro de polisacáridos sulfatados marinos originarios de las algas marinas potencia la producción de mucina, incrementando la capa de mucosa en el tracto intestinal. Las arcillas micronizadas cubren el epitelio, proporcionando así protección mecánica. De esta forma, la mucosa está mejor protegida y su función protectora se ve optimizada.
• Favorece el equilibrio de la flora intestinal con aceites esenciales seleccionados y extractos de levadura.
• Estabiliza el equilíbrio fisiológico: SeaGut Paste es rico en energía fácilmente asimilable (espirulina, dextrosa), así como en electrolitos.