LA SITUACIÓN.
Inicio del cultivo.
A principios de primavera, a lo largo de jornadas relativamente oscuras al inicio del ciclo de cultivo, las plantas presentan a menudo problemas de desarrollo inicial. Además, en suelos donde el pH es superior a 7 o que son ricos en materia orgánica, el manganeso se encuentra en formas disponibles para el cultivo. Añadir a su vez, que este metal, el manganeso, no es muy móvil en la planta.
Aumentar la superficie inicial de la hoja.
Las hojas son los paneles solares de la planta. El aumento de su tamaño durante los primeros días de primavera ayuda a expresar y a evolucionar todo el potencial genético de la planta. El desafío es capturar y convertir la energía y los nutrientes para estimular el crecimiento. El desarrollo avanzado de la planta al principio de temporada le beneficiará durante todo su ciclo de cultivo.
LA SOLUCIÓN.
Generar energía.
La aplicación de AlgoMelPush al inicio de la primavera que empujará a su cultivo a salir del invierno. El extracto de algas marinas refinadas contenidas en AlgoMelPush potencia el desarrollo del sistema radicular primario y secundario, lo que aumenta la capacidad global de absorción de nutrientes. El manganeso es necesario para el almacenamiento y conversión de energía, así como el crecimiento vegetativo. La aplicación de este tratamiento foliar estimula el crecimiento inicial combinado con la energía osmótica de nuestros extractos de algas procesados. Esto se traduce en un rendimiento superior, sin comprometer la calidad de la cosecha final.