Importaciones Pecuarias Centro, S.L.

Brinasan

cabeceraweb Ácido Hipocloroso

BrinaSan, un desinfectante que contiene ácido hipocloroso, sustancia letal para todos los patógenos conocidos, pero completamente inocuo para cualquier animal, incluido el hombre.

Debido a que el ácido hipocloroso es una sustancia que se fabrica en el interior de los glóbulos blancos, BrinaSan es un producto totalmente seguro.

¿Qué es el ácido hipocloroso?

El ácido hipocloroso (HClO) es el componente activo del hipoclorito de sodio (lejía), pero sin sus efectos adversos.

El HClO ha demostrado tener un efecto antimicrobiano de amplio espectro en concentraciones que van desde 0,1 a 2,8 mg/ml en un periodo de exposición de 2 min. Esta actividad microbicida abarca microorganismos clínicamente relevantes como lo son bacterias Gram negativas, Gram positivas, esporas, virus, parásitos, hongos y levaduras.

El ácido hipocloroso forma parte de un nuevo grupo de sustancias microbicidas conocidas como “MOLÉCULAS ANTIMICROBIANAS NO ANTIBIÓTICAS” que por su amplio espectro, rápida acción y amplio margen de seguridad puede ser utilizado para controlar y prevenir un amplio número de infecciones de piel y mucosas. Biológicamente, se clasifica dentro de un grupo de pequeñas moléculas conocidas como especies reactivas del oxígeno (ROS) sintetizadas por células del sistema inmune (Neutrófilos y Macrófagos) durante un proceso inmunológico conocido como “estallido respiratorio”, durante la fagocitosis de antígenos en reacción con la enzima mieloperoxidasa, peróxido de hidrógeno (H2O2) y un ion de cloro.

Funciona como una sustancia quimiotáctica que permite un excelente control microbiano y activación del sistema de defensa que facilita la rápida e inocua reparación de tejidos.

Ventajas del Ácido Hipocloroso

  • Muy rápida actuación. Elimina el 99,9999% de los microorganismos en menos de 1 minuto.
  • Amplio espectro.
  • Estable y eficaz en presencia de materia orgánica.
  • Biodegradable.
  • No es tóxico. Puede usarse en presencia de animales y personas.
  • No es corrosivo para plásticos, metales ni cualquier otra superficie.
  • No es irritante.
  • No altera las propiedades organolépticas de comidas y bebidas.
  • No mancha ni decolora superficies de cualquier tipo.
  • Sin resistencias. Sin periodo de retirada. Sin efecto dopante.

Descarga aquí nuestros folletos:

Brinasan General. Descargar.

Brinasan Horeca. Descargar.

Brinasan Vehículos. Descargar.

Disponible en presentaciones de 750 ml, 5 l y 10 l.