Importaciones Pecuarias Centro, S.L.

Algomel Proact

logo_Algomel_PROACT_rvb

LA SITUACIÓN.

La prefloración.
La época de floración es un importante punto de inflexión en el ciclo de vida de la planta. En esta transición entre el crecimiento vegetativo y la reproducción, la planta sufre numerosos cambios hormonales y en la distribución de nutrientes. El silicio contribuye a favorecer estos cambios. La agricultura moderna tiene un impacto negativo en la disponibilidad de silicio en el suelo y, además, reduce la relación de C/N para la formación de botones florales, lo que se refleja en una floración menos uniforme.

EL DESAFÍO.

Condiciones previas a la floración.
El reto es doble. Modificar la relación C/N previo a la floración y aumentar el nivel de silicio en la planta lo más alto posible. La floración ya se ha iniciado y los procesos metabólicos dentro de la planta se puede acelerar para producir una floración homogénea y abundante, al mismo tiempo que se reduce el impacto negativo del estrés .

LA SOLUCIÓN.

Una floración vigorosa.
El silicio se transporta en la planta unicamente como ácido silícico monomérico. En este estado, el ácido silícico regula la (re)distribución de los nutrientes secundarios y de los micronutrientes y actúa como un portador de señales bioquímicas en las plantas en situaciones estresantes. Los extractos de algas refinados proporcionan pequeños azúcares que pueden aumentar la relación C/N de la savia de los tejidos. Ellos actúan de manera sinérgica con las fitohormonas presentes naturalmente en las plantas. AlgoMelProact asegura las condiciones nutricionales óptimas para una floración vigorosa y homogénea.